El fin de año, además de traer alegrías y regalos, también viene con preocupaciones y ajetreos. Te mereces un descanso, así que si quieres tomarte un respiro de la rutina diaria no hay nada mejor que desconectarse del mundo y convierte tu casa en un pequeño spa privado.


Aquí te dejamos los mejores consejos y los productos spa que no deben faltar para que dediques el mayor tiempo posible a tu cuidado personal. ¡Toma nota!

 

Preparando el ambiente para tu spa en casa

Al despertar, lo ideal es tomar un desayuno ligero. Prepara un jugo de naranja natural y acompáñalo con frutas, cereales, café o té, mientras escuchas música o lees las noticias. Cuando termines, puedes comenzar a preparar la bañera. Para conseguir un baño relajante, la temperatura recomendada es alrededor de los 31°.


Los artículos que necesitas para completar tu baño los puedes conseguir en tiendas de cosméticos o en herboristerías. Consigue geles, aceites y sales de baño de aromas agradables, como lavanda o vainilla. Incluso puedes agregar unas gotas de limón al agua, ya que los ácidos naturales favorecen la capa superior de la piel.

Exfoliantes y lociones para un spa en casa

El momento de la exfoliación es sumamente importante. Por lo general, se le dedica entre 5 a 10 minutos para exfoliar todo el cuerpo, comenzando por los hombros hasta los pies. Tómate tu tiempo y realiza movimientos circulares. Unos buenos masajes exfoliantes la darán mayor suavidad a tu cuerpo y revitalizará tu piel. También puedes hacerlos con la piel seca, de esta manera llegarás profundamente a las células muertas.


Engríe a tu cuerpo con mascarillas

Para finalizar, en caso de tener piel grasa, puedes utilizar una mascarilla a base de yogurt y avena; y si tu piel tiende a resecarse, aplica una con aceite y miel. Incluso puedes utilizar la mascarilla en otras zonas, como el cuello y el escote. Esas zonas son delicadas y requieren ingredientes suaves para evitar la irritación.

Complementos que no deben faltar…

Para estimular la relajación el ambiente de tu spa en casa debe ser propicio. Lo ideal es mantenerlo ordenado y sin muchos objetos a la vista, solo lo necesario. Además, deben primar los colores neutrales o suaves para no sobrecargar la vista.

Usa tus toallas de mejor calidad y prende una vela aromática que contenga aceites esenciales. Por ejemplo, una vela con aroma a eucalipto brinda energía y calor al cuerpo y mente. Por otro lado, una vela con aroma a lavanda refresca y fortalece el sistema nervioso.


Para completar la experiencia puedes conseguir un set de baño con cepillo de masaje, esponjas exfoliantes, lima, y piedra que harán que tu piel luzca radiante. También puedes incluir una brocha ancha para aplicar la crema o mascara en el cuerpo. No olvides mantener todos estos artículos en buen estado y limpiarlos después de cada uso.
Busca un momento libre en medio de tu trabajo y dedícate a liberar tensiones y olvidarte de tus preocupaciones. Con estos consejos lograrás armas un ambiente tranquilo sin salir de casa ni gastar más de lo debido.

Fuente: www.webdelabelleza.com


1 comentario:

  1. Nos encantan las sesiones de belleza que nos hacemos en casa!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar