Belleza

Qué hacer para eliminar granos

Los granos y las espinillas son la tormenta de muchos adolescentes, y los que ya no lo somos tanto y, en muchas ocasiones, no sabemos como eliminarlos. Vamos a ver algunos remedios fáciles, caseros, y económicos para secar granos y espinillas o, incluso, prevenirlos.

 Alimentos prohibidos

Muchas veces es mejor prevenir que curar. ¿Qué tenemos que hacer para prevenir la aparición de granos? Sobre todo, reduce las grasas de tus comidas, además de sano para tu organismo, lo será para tu piel, la cual tenemos que cuidar diariamente. Además, evita los refrescos en las comidas.


Pero no hay nada como mantener el rostro limpio, hay que limpiarlo todos los días y con jabón neutro. Cosas tan importantes como la alimentación de la que hemos hablado anteriormente o no explotarlos, pueden hacernos tener menos aparición de estas molestias.

Cómo secar los granos

Hay muchos remedios caseros como por ejemplo, uno muy popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez, que   consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.


Otro remedio natural consiste en colocar una o dos gotas de limón sobre el grano, ya que la acidez de éste permite que se seque más rápidamente, quizá al día siguiente haya desaparecido.

Otro consejos

  • Evitar tocar las zonas con granos. No te los toques, no lo exprimas, al día siguientes estarán peor.
  • Evitar pañuelos y bufandas, sobre todo si tienes tendencia, por ejemplo a la aparición de granos en la barbilla.
  • Evitar el flequillo si tienes la piel muy grasa, ya que el pelo engrasa más aún la piel, y te saldrán más granos en la frente.
  • No te pongas pasta de dientes, hay mucha gente que dice que funciona, pero quema la piel, los componentes de la pasta de dientes son demasiados abrasivos para la piel, ya que no están hechos para la piel, sino para los dientes y encías.
Fuente: www.mistrucosdebelleza.com

¿Tienes poco tiempo para arreglarte y quieres borrar los signos de cansancio rápido? ¡Te damos la solución!

Luego de una agotadora jornada, que incluye estudios, trabajo, reuniones, etc., tienes una cita importante e impostergable, una cena con tu chico o una fiesta que no te puedes perder, pero sucede que tu cuerpo comienza a evidenciar las muestras de agotamiento, en especial la piel de tu rostro y lo peor: no tienes todo el tiempo del mundo para arreglarte como quisieras. Para que borres esos signos de cansancio y te veas radiante en pocos minutos sigue estos consejos:

 

Para la piel

Nuestra piel debe estar radiante porque en ella se refleja no solo la edad, sino también las impurezas que se acumulan en todo el día. Te dejo una lista de consejos para que tu piel se vea limpia e hidratada antes de que apliques cualquier base o maquillaje:
  • Realiza esta sencilla mascarilla casera: mezcla arcilla con agua hasta obtener una consistencia pastosa. Aplícatela durante 5 minutos, luego aclárala con abundante agua.
  • Para hidratar tu piel decántate por un gel fluido, ya que se absorbe rápidamente.
  • Si te sorprende un inoportuno grano, aplica sobre él zumo de limón con la ayuda de un algodón, esto te servirá para reducir las rojeces y evitar una posible infección.
  • Para las ojeras prepara una loción casera hirviendo un puñado de perejil en un litro de agua, enfríalo en la nevera y ponte algodones empapados con esta preparación, a modo de compresas descongestionantes. Luego de 15 minutos podrás ver los resultados.
  • Pon en forma tu rostro con la gimnasia facial, tonifícalo moviéndolo con muecas exageradas: sonríe, enfádate, pon cara de sorpresa, etc.

 

Para un maquillaje express

Algo que me desespera cuando otra persona me maquilla es que se puede demorar una hora haciéndolo. Para mi las cosas tienen que ser rápidas y sencillas, sobre todo cuando estoy en un apuro. Si piensas igual que yo, estos tips de maquillaje te ayudarán:
  • Los polvos compactos bronceadores son una alternativa rápida ante la base de maquillaje. Con la ayuda de una brocha, aplícatelos sobre pómulos, frente y nariz. Esta operación te llevará solo 10 segundos, mucho más rapido, ¿no?
  • Las ampollas flash, que incluyen efecto maquillaje revitalizan tu rostro y mantienen esta apariencia durante horas.
  • Convierte a tu lapiz labial en el mejor aliado, no solo para maquillarte la boca, utilízala para darle color a tus ojos y mejillas mediante pequeños toques. El color rosa es perfecto si quieres tener una imagen romántica, para un look más sofisticado opta por tonalidades rojizas.
  • Adquiere cosméticos con doble beneficio, como un corrector que cubra las imperfecciones y además sea tratante (de ojeras o acné), son una buena elección.
  • Para no tener que usar un rizapestañas, busca una máscara o rimmel que curve, alargue y dé volumen, todo en uno.
  • Para tus uñas utilliza laca de secado rápido, y para quitar los excesos, bastoncitos que ya vienen impregnados con quitaesmlate.

 

El cabello

¿No te da cólera que con el pasar de las horas tu cabello esté más parecido a una bola de paja que a la cabellera de una top model? Yo detesto que pase eso, así que si que si tienes poco tiempo para acicalar tu melena, sigue estos consejos:
  • Ahorra tiempo con un champú dos en uno que incluye ya el acondicionador. Las nuevas mascarillas capilares que actúan en solo un minuto también son ideales.
  • Para un peinado rápido, utiliza el secador a la máxima potencia en los mechones frontales, la raíz y la nuca, de esta forma desaparecerá la humedad y darás la impresion de estar peinada.
  • En el lavado realiza el último aclarado con agua fría para dejar tu pelo radiante y lleno de brillo.
  • Un planchado rápido se realiza pasando la plancha de cerámica solo de medios a puntas.
  • Si no tienes tiempo de lavarlo, utiliza polvos talco y cepíllalo. También existen en el mercado champús que lavan en seco, como el de la marca Klorane.

 

Tu cuerpo

Una piel tersa y fresca puede darle más puntos a tu look, sigue estos pasos para obtenerla:
  • La ducha ideal para cargar pilas es la siguiente: Comienza con agua tibia y utiliza un gel exfoliante para retirar impurezas y dejar tu piel lisa, termina con agua fría.
  • El aceite corporal reemplaza eficazmente al bodymilk y deja tu piel muy suave. Aplícalo con la piel mojada y sécate con suaves toques.
  • Ahorra tiempo al momento de perfumarte, usando una crema corporal de tu misma fragancia, otro dos en uno, hidratación y pefume.
  • Si tienes la sensación de hinchazón en la barriga, redúcela con un suave masaje haciendo movimientos circulares (aproximadamente 30) en el sentido de las agujas del reloj. Solo te ocupará dos minutos y pronto empezarás a sentir los resultados.
Con todos estos tips, no tienes pretexto para llegar desarreglada ni tarde a tus reuniones. Pruébalos y verás cómo todos notan el cambio.

Fuente: webdelabelleza.com

Guapa al instante con los mejores trucos caseros de belleza

mascarilla casera
Todas sabemos que la belleza tiene un precio, a veces muy caro, pero tranquila… Si no te alcanza el bolsillo, te ofrecemos unos cuantos trucos caseros de belleza que te harán deslumbrar.

Y es que en otoño, nuestra piel y nuestro pelo pierden su brillo y vitalidad debido al cambio de estación. Con unos sencillos trucos y utilizando productos baratos, naturales y fáciles de encontrar te vamos a enseñar la manera de que tu cutis y tu pelo brillen con luz propia, presta atención.

Paso 1: crea tu propio exfoliante facial
Antes de tratar nuestra piel es muy importante una buena limpieza de cutis, para que los poros absorban las cremas o mascarillas que apliquemos. 

Cuanto más limpio este el poro, más eficaz resultarán los tratamientos, y no hay nada mejor que una buena exfoliación o peeling para conseguirlo.

Ingredientes:
- Una cucharada de sal
- Una cucharada de miel
- Un chorrito de zumo de limón

Proceso:
Mezcla homogéneamente la cucharada de sal, de miel y el chorro de limón y aplicar con las yemas de los dedos sobre la cara haciendo pequeños masajes circulares, evitando el contorno de los ojos (ya que es una piel extremadamente sensible). Realizar éste proceso durante al menos 5 minutos y aclarar con agua tibia.

¡Listas para absorber todas las propiedades de nuestra fantástica mascarilla!

Paso 2: mascarilla hidratante casera
En otoño la piel se suele desidratar perdiendo brillo y vitalidad, por eso una mascarilla hidratante y nutritiva es la mejor opción.

Ingredientes:
- Medio aguacate
- Una cucharada de miel
- Una yema de huevo

Proceso:
Hacer una pasta con el aguacate, la yema de huevo y la cucharada de miel, intentando conseguir una especie de puré. Aplicar abundantemente por todo el rostro y al igual que el exfoliante intentando evitar el contorno de los ojos. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia.

¡Ya tienes tu cutis listo! Y ahora…. ¡sólo queda dar brillo a tu melena!

Paso 3: una mascarilla capilar muy asequible
Tras el verano nuestro pelo suele quedar muy deteriorado, sin brillo y seco, así que después de tantos rayos solares, el otoño es el mejor momento para actuar, y nunca mejor dicho, de raíz. ¡Vamos a por la mascarilla capilar!

Ingredientes:
- Una yema de huevo (como ves, es un producto sumamente versátil e hidratante)
- Una cucharada de aceite de oliva

Proceso:
Como ves, para crear esta mascarilla tan simple y barata y, a la vez eficaz, solo necesitamos productos que siempre están en la cocina. Mezclamos la yema de huevo y el aceite y lo extendemos por todo el pelo, en el caso de que tengas el pelo muy largo o mucha cantidad es preferible poner dos yemas de huevo. Lo dejamos actuar durante aproximadamente media hora y lo aclaramos profundamente, ya que si no nos puede quedar un cabello mate y oleoso.

Si has seguido bien éstos simples pasos, ¡ahora ya estás lista para cualquier Plan!

¿Tu también tienes un truco o secreto de belleza casero que quieras compartir con nosotras?

Fuente: http://es.blog.groupalia.com

 Todo lo que quieres saber sobre la celulitis

La celulitis se instala pronto y es difícil de erradicar. Se cree que afecta a un 85% de las mujeres en el trascurso de su vida. No se sabe si se trata de una enfermedad o simplemente responde a un cuestión estética, ya que las opiniones de los expertos al respecto están divididas.
 
Suele tener un mayor desarrollo en ciertos momentos de la vida de la mujer como pueden ser la pubertad, el embarazo o el período anterior a la menopausia. La fase de lactancia previene su aparición y ayuda a su desaparición. No se trata solamente de un problema femenino, ya que afecta también a los hombres, aunque en un porcentaje menor. La celulitis influye en la autoestima de las personas que la sufren, debido en parte, a la consideración antiestética de la que goza según los cánones de belleza que rigen hoy en día. 
Para iniciar la lucha contra la celulitis debemos conocer las causas que la provocan, los síntomas, cómo se puede prevenir y los tratamientos que existen para intentar erradicarla.  

8 Causas que predisponen a sufrir celulitis

1.- Genéticas.- Si tienes antecedentes en tu familia de problemas de celulitis y obesidad, estás especialmente predispuesta a padecerla. En este caso, debes prestar atención a tu dieta.
2.- Factores emocionales.- El estrés, las tensiones emocionales y otras circunstancias de otra índole influyen en la aparición de la celulitis al entorpecer la circulación.  
3.- Toxinas en el cuerpo.- El alcohol y el tabaco imposibilitan la buena eliminación del material de deshecho y circulación sanguínea favorable, respectivamente.
4.- Sedentarismo.- Debes hacer ejercicio para estimular la circulación sanguínea.  
5.- Dieta inadecuada.- Seguir una alimentación rica en calorías favorece la aparición de la celulitis. El exceso de sal, trae consigo la retención de líquidos que ayuda a la formación de la celulitis
6.- Problemas circulatorios.- Entorpecen la expulsión de las toxinas.
7.- Costumbres cotidianas.- Como estar mucho tiempo de pie.
8.- Problemas hormonales.- Favorecen la aparición de la celulitis los estrógenos elevados y otras situaciones de desajuste de las hormonas.


Zonas comunes de localización de la celulitis

1.- Los muslos.- Aquí se forman las famosas y antiestéticas “pistoleras”.
2.- Parte interna de las rodillas.- Suele aparecer en la adolescencia y es muy difícil de eliminar.
3.- El vientre.- Habitualmente surge a partir de los 38 años.
4.- Las nalgas.- Toman un aspecto acolchado. 
5.- Zona interna de los brazos.- Aquí puede surgir en determinadas etapas puntuales  tu vida como puede ser lo continuos aumentos de peso o el embarazo.  


Síntomas del comienzo de la celulitis

-Aparición de varices.
-Hinchazón de vientre, miembros inferiores y tobillos.
-Frecuentes calambres.
-Pies fríos.  


3 Tipos de celulitis
1.- La Incipiente.- Es la más difícil de eliminar.
2.- La Blanda.- Consecuencia de los nefastos hábitos de vida.
3.- La Edematosa.- Se manifiesta con inflamación y dolores.


¿Cómo prevenir la celulitis?

1.- Combinación de ejercicio y pesas.
2.- Sigue una dieta saludable.- Hay que intentar ingerir alimentos que posean cualidades diuréticas y pocas calorías. Disminuye el consumo de sal, alcohol, dulces, grasas saturadas y café, pan, o embutidos. Incrementa el consumo de alimentos con alto contenido en fibra, beber al menos dos litros diarios de agua repartidos a lo largo de todo el día y principalmente entre las comidas. Cuidado con la fruta, consume dos piezas diarias y toma sólo leche desnatada.
3.- Practica ejercicio.- Son muy recomendables los ejercicios como: correr, andar en bicicleta, nadar o practicar “bailes latinos”. Ayudan a tonificar músculos de caderas, nalgas y piernas.
4.- Masajes y cremas.- Debes complementar la alimentación sana y la práctica de ejercicio, con masajes y con alguna de las novedosas cremas que existen en el mercado, y que cada vez son más efectivas.
5.- Un truco casero que ayuda.- Consiste en estimular la circulación, a través de la alternancia de chorros de agua caliente y agua fría por espacio de veinte minutos que se aplican en las piernas o en todo el cuerpo. Si además te duelen las extremidades inferiores y se te inflaman los tobillos, puedes completar el truco anterior con la introducción de las piernas en agua con sal yodada


Tratamientos profesionales de lucha contra la celulitis


1.- Mesoterapia.- Se basa en administrar productos de homeopatía, en dosis muy pequeñas, éstos son metidos por dentro de la piel afectada a través de pequeñas infiltraciones. Es muy eficaz para reactivar de nuevo la microcirculación, eliminar las grasas de las capas que están debajo de la piel y facilitar la eliminación de toxinas.
2.- La ozonoterapia.- Constituye una de las técnicas más recientes en el tratamiento de la celulitis. Contribuye a eliminar los depósitos de grasa localizada. La unión de ozono y oxígeno favorece la circulación, a la par que mejora los niveles de ácido úrico rebajándolos.      
3.- Drenaje linfático.- Se trata de proporcionar un masaje, normalmente manual, con la finalidad de ablandar los nódulos adiposos de grasa. Se desaconseja en personas con importantes problemas circulatorios.
4.- Liposucción.- Ayuda a moldurar el cuerpo y contribuyen a suprimir las zonas localizadas de grasa, así como a obtener una buena definición muscular.

Recuerda para luchar contra la celulitis debes tener mucha constancia durante todo el año y no tirar nunca la toalla.  

Fuente: http://www.1001consejos.com

La constancia, ¡buena aliada de tu belleza!

Hay que vencer a la pereza y adoptar ciertas rutinas para estar radiante

Con el ritmo vertiginoso del día a día, carreras para aquí y prisas para allá, lo cierto es que no siempre dedicas el tiempo que debería a cuidarte. Sabes que tienes que hacerlo, pero la constancia no es precisamente tu mayor virtud. Y, además, no sales de casa sin echarte tu fragancia favorita, pero hay determinadas rutinas de belleza que te dan más pereza. Vamos a intentar convencerte resumiéndote los beneficios de alguna de ellas para animarte así a ponerlas en práctica. Al final, son sólo unos minutos que le pueden venir muy bien a tu imagen.

Exfoliación, aliada de tu cutis

Es, tal vez, una de las rutinas de belleza más necesarias y menos utilizadas. Y es que, mientras que aplicar crema hidratante forma parte del día a día de muchas personas, son muchas las que nunca han limpiado de células muertas su piel. Y eso pese a que seguramente que has oído hablar un montón de veces sobre los beneficios de la exfoliación para tu piel. Pues bien, todo eso es absolutamente cierto. Y es que la exfoliación o peeling arrastra las células muertas de la superficie de la piel, realizando una especie de ‘barrido’ intensivo que ayuda a darle luminosidad y tersura, así como a atenuar la acumulación de impurezas en los poros.

Protector solar, todo el año

Si sólo aplicas protector solar en verano, cuando te tumbas a tomar el sol, estás haciendo un flaco favor a tu piel. Los efectos nocivos de los rayos solares se notan también en invierno, por lo que deberíamos usar protector solar cada día o, en su defecto, una de las múltiples opciones que existen en el mercado de cremas hidratantes con SPF, con lo que así matas dos pájaros de un tiro. Ojo, además, con los días nublados... La radiación solar es capaz de traspasar al 40% las nubes y si te descuidas y no te proteges puedes terminar quemado en un día nublado.

Pasar por la peluquería, bueno para tu cabello

En estos tiempos de prisas y carreras, tal vez no encuentras hueco para pasar por la peluquería para dedicarle una cura de salud a tu cabello. Pues deberías tener en cuenta que es importante, si quieres presumir de melena, acudir a tu peluquería cada dos meses para cortar las puntas y mantenerlas sanas. Además, cortar el pelo no asegura un crecimiento más rápido, pero si más sano del mismo. Eso sí, es fundamental invertir en un buen corte porque te va a permitir arreglártelo luego tú en casa en pocos minutos.

La importancia de limpiar la piel cada día

Una piel limpia es el primer paso para una piel sana. Ese es uno de los principios básicos de la belleza de tu cutis. Tal vez te has preguntado si es necesario limpiarla al final del día incluso si no te maquillas. Lo cierto es que sí. ¿La razón? La producción natural de sudor y grasa, así como la influencia de agentes medio ambientales como la contaminación, depositan sobre el rostro un velo de impurezas que conviene eliminar con suavidad, para tampoco irritar ni dejar la piel excesivamente desprotegida.

Apúntate a la mascarilla para tu pelo

Aportan a nuestro cabello una hidratación y un cuidado extra y logran que el pelo mantenga el grado de humedad correcto. Y, además, las mascarillas
mejoran la textura y la suavidad del cabello incluso en los muy secos y castigados y protegen nuestro cabello de futuros daños. La frecuencia de uso depende del estado de salud del cabello, pero se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana.

Fuente: www.hola.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario